A la hora de vender o regalar nuestro móvil hemos de tener en cuenta que debemos de eliminar todos nuestros datos personales del teléfono.
Las fotos, contactos, videos, aplicaciones…. No se eliminan con solo borrar el contenido del móvil y restablecer los ajustes de fábrica.
Antes de nada, haz una copia de seguridad de todo aquello que quieras conservar y cierra sesión de todas las aplicaciones de redes sociales, juegos, correos electrónicos, etc.
Después borra los contenidos y restablece los ajustes de fábrica. Asegúrate de quitar la tarjeta SIM, las tarjetas micro SD o cualquier memoria extraíble que pueda haber.
Si posees un sistema operativo iOS, hay que desconectar “Buscar mi iPhone” (en iCloud) en Ajustes, y después hay que proceder a cerrar la sesión de iCloud, escribiendo tu contraseña cuando sea necesario o, según la versión de iOS; pulsando “Eliminar cuenta”.
Los datos que queramos eliminar (contactos, fotos, vídeos, recordatorios, calendarios, etc…) debemos borrarlos manualmente después de salir de la cuenta iCloud, ya que si se eliminan antes también los estaríamos borrando de la nube.
Si posees unAndroid, el primer paso es actualizar la copia de seguridad con toda la información del teléfono que se quiere guardar, si están vinculados a una cuenta de Google ya tenemos una copia en la nube y están disponibles para acceder desde otro dispositivo al iniciar sesión.
Tras retirar la tarjeta SD, cierra las sesiones y entra en Ajustes -> Seguridad->Encriptar móvil. Ya se puede eliminar todos los datos del teléfono y restaurar losajustes de fábrica.
Si sólo vas a prestar tu móvil asegúrate de cerrar la sesión en aplicaciones como Whatsappque mantiene los datos del perfil, contactos e historial de conversaciones incluso cuando otra persona utiliza el teléfono con una SIM diferente.