Lecciones de marketing online que dejó Steve Jobs

Steve Jobs además de un revolucionario de la informática, fue también un innovador en lo que se refiere al marketing online, logrando que los productos de Apple se convirtiesen en algo más que productos tecnológicos para convertirse en objeto de deseo por los cuales los consumidores estaban dispuestos a pagar lo que fuese. Asimismo, Jobs también realizó una magistral gestión de su reputación online.

Si queremos tener éxito en la faceta de marketing online solo hay que centrarse en una cosa. En el año 1997, cuando Steve Jobs volvió a tomar las riendas de Apple, obligó a la empresa a dejar de involucrarse en cientos de proyectos para centrase únicamente en unos pocos. Steve Jobs entendió que equipos creativos con múltiples proyectos lo único que logran es que la productividad de la empresa decrezca en muchos enteros.

Otra de las enseñanzas que nos legó Steve Jobs es que una imagen vale más que 1.000 palabras. Esta tendencia ya fue asimilada por Apple en sus inicios, cuando la publicidad era plenamente visual. Una imagen supone un impacto mucho más directo y al mismo tiempo logran que el espectador comprenda el mensaje de una manera mucho más intuitiva y aumenta la reputación en internet de la empresa. Por lo tanto, una campaña de marketing online que se precie de serlo deberá utilizar infografías, vídeos y cualquier otro tipo de artificio visual.

Si nuestra empresa quiere vender y aumentar su cuota de mercado será necesario que adoptemos, de no tenerla ya, una cultura de la innovación y una buena reputación corporativa. Steve Jobs siempre potenció el espíritu innovador de sus equipos en Apple. El ser innovador nos va a permitir estar siempre en el candelero, de manera que no será necesario hacer campañas de publicidad en los medios ya que serán estos mismos medios los que se interesen por nosotros.

Por último, también es necesario introducir en la cultura empresarial de nuestra empresa la sentencia latina de tempus fugit, es decir, tener la conciencia de que el tiempo se nos escapa de las manos, tanto en nuestros proyectos como en nuestra vida. Esa idea hizo que Steve Jobs trabajase a uña de caballo teniendo en cuenta que el tiempo se nos va. Tenemos que recordar que Steve Jobs vivió solo 56 años, aunque logró una reputación que seguramente logrará que se le recuerde muchas décadas.

Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing digital. La UCJC e ID Digital School  ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas.  

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos