Las redes sociales siguen siendo lo más visitado en Internet. Los usuarios buscan la seguridad de las páginas y esto beneficia a las grandes marcas.
Según el VI informe de Redes Sociales que ha elaborado la patronal de publicidad, marketing y comunicación en medios digitales, IAB Spain, 9 de cada 10 usuarios siguen marcas.
El 82% de los usuarios en España utiliza las redes sociales entre 14 y 55 años (unos 14.000.000 de personas).
Los jóvenes son los que aumentan las estadísticas siendo un 97% los que utilizan las redes.
Facebook es la más usada con un 78% de cuota, seguida por Youtube con un 70%, Twitter con un 61% e Instagram con un 60%, según el estudio.
Aunque Facebook es la más valorada, los jóvenes pasan cada vez menos tiempo en la red social porque “se aburren”, según otro estudio elaborado por la Global Web Index.
Estos jóvenes afirman que Facebook ya no es tan interesante como antes además a un tercio de los encuestados la red no les parecer lo suficientemente segura.
Por el contrario Tumblr o Pinterest están aumentando su número de adeptos.
Google Plus no corre tanta suerte ya que la califican de “anticuada y aburrida”. Baja también en número de usuario Tuenti y Badoo seguidas de MySpace.
Las plataformas que permiten subir videos o descargarlos como Youtube son las más destacadas ya que los usuarios muestran gran interés en el contenido audiovisual.
Instagram también ha crecido entre los adolescentes y adultos jóvenes que la usan con frecuencia.
El promedio de uso de 2014 es 11 minutos inferior a 2013 (casi tres horas por semana) con un promedio de 3,6 días a la semana.
Según los datos del informe de IAB Spain, Facebook se usa a diario (4h y media a la semana), Twitter 5 días a la semana (3 h y 45 minutos), Instagram y Spotify 4 días a la semana (3 h) y Youtube 3,4 días a la semana (3 h y media).
María C.