Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las pymes españolas demandan perfiles digitales

Aunque el marketing digital es todavía un terreno por explotar, el mercado digital está en expansión, y cada vez son más las empresas que buscan perfiles vinculados a las tecnologías, ámbito que se prevé que crezca en los próximos años con motivo de la cada vez más importancia que se le da a este sector dentro de las compañías.

perfiles-digitales

 

Según el estudio de Adigital, realizado en colaboración con The Cocktail Analysis y financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, el 40% de las pymes españolas buscan perfiles profesionales con conocimientos en el ámbito digital, y 4 de cada 10 empresas cuentan ya con una partida presupuestaria para el desarrollo tecnológico y online, y el 95% de las pymes reconoce haber aumentado el presupuesto destinado a aspectos digitales.

Únicamente el 3% de la población española cuenta con conocimientos y formación activa en el sector, de lo que se deduce una alta empleabilidad: 3 de cada 10 trabajadores cuenta ya con un puesto relacionado con el ámbito tecnológico. “La media es de 0,5 trabajadores contratados para cubrir este tipo de puestos, por lo que estimamos que recientemente se han contratado unos 255.000 trabajadores aproximadamente dedicados al ámbito digital y las nuevas tecnologías”, explica el informe.

Otro de los datos que destaca el informe es que una de cada cuatro pymes tiene previsto desarrollar el ámbito digital en el próximo año: sus objetivos están centrados en las herramientas que ya disponen actualmente (web, redes sociales, publicidad, SEO), aunque también, con menor importancia, buscan nuevos sistemas, como el e-commerce o desarrollo software.

“Si en las incorporaciones realizadas recientemente en las pymes el hecho de disponer de conocimientos en nuevas tecnologías y ámbito digital ya fue muy/bastante importante (44%), en las próximas incorporaciones estas capacidades serán aún más importantes (49%)”, destacan.

Los perfiles más demandados están relacionados con marketing digital en general, big data, analítica web, redes sociales, usabilidad y generación de contenidos, poniendo el énfasis en la capacidad analítica y estratégica de los empleados, poniendo de manifiesto la brecha existente entre las demandas empresariales y los perfiles generales de la población, si bien son cada vez más las personas que apuestan por la formación en el ámbito tecnológico.

Por ello, todo hace esperar que el marketing digital y las nuevas tecnologías sean las encargadas de dar el empujón definitivo a la economía y la creación de empleo. Esperemos que así sea.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos