Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las empresas aumentan en internet

Muchas empresas han decidido migrar a la Red en los últimos años debido a la oportunidad de negocio que ofrece.

Según un informe de Cloud Computing, el porcentaje que ha trasladado por completo su negocio a Internet es reducido pero sí son más las que se animan a derivar parte de sus sistemas a la nube.

post 10 las Empresas aumentan en Internet

 

Un 30% de las empresas españolas han optado por una alternativa rentable y se estima que esta cifra alcance el 68% en los próximos años.

El “e-commerce” proporciona mayor posibilidad de éxito, una oportunidad de crecimiento ilimitado, llegando a todo tipo de clientes y con menos inversión que la publicidad convencional.

El sector servicios es el más demandado en Internet. Portales como Privalia o Groupon ofrecen respuesta directa y es algo que el comercio tradicional no tiene.

La creación de “start ups” ha generado en los últimos años 400 millones de euros. Con lo cual no son sólo las empresas tradicionales las que buscan soporte online sino que las que originalmente provienen de la Red, buscan un aliado físico.

Javier Gázquez, autor de “Blogtimista”, afirma que la gran mayoría de las empresas cometen errores que hacen que se frustren cientos de negocios al mes.

“Se peca de querer hacerlo todo: vender, ser expertos en marketing, gestionar las campañas de Google o saber gestionar el posicionamiento en Internet. Lo suyo es derivar estos servicios a profesionales que conocen el mercado y hacer un análisis exhaustivo de la situación”, añade Gázquez.

Precisamente del modelo “start up” han surgido proyectos como el de Housepreneurs, donde la concentración de estudiantes, emprendedores, “advisors” e inversores, juegan un papel determinante para el futuro desarrollo de sus ideas.

Empresas, como por ejemplo Amazon, decidieron originarse en Internet, fijando un antes y un después en el negocio online.

Uno de los ejemplos más destacados de estos negocios online en España es el de Destinia.com, agencia online especializada en la venta de billetes de avión. Y a raíz de ahí aparecieron empresas como TravelBird, o la española Wallapop, un mercadillo online que permite vender objetos de segunda mano.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos