Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La seguridad online y nuestras costumbres

Nuestro nivel de seguridad online depende, en gran medida, de nuestras costumbres en Internet. Las decisiones que vamos tomando mientras navegamos por la Red pueden protegernos de un ataque o dejarnos totalmente expuestos.

post 8 La seguridad online y nuestras costumbres

 

Según un estudio realizado por la empresa especializada en seguridad cibernética Kaspersky Lab, sólo la mitad de los usuarios tienen comportamientos seguros en la red, la otra mitad, aseguran, se exponen a algún tipo de riesgo.

Para realizar este estudio, la firma creó una prueba que realizaron a más de 18.000 encuestados en todo el mundo.

En dicha prueba de seguridad en Internet, que se puede ver en la página Web de la empresa, se mostraban varias situaciones potencialmente peligrosas que se producen normalmente mientras navegamos a través de la Red.

Según los datos recogidos, un 58% de los encuestados fue incapaz de identificar las páginas de pishing diseñadas para robar credenciales.

Un 19% aseguró que desactivaría una solución de seguridad si tratara de impedir la instalación de un programa que podría ser peligroso y un 10% de los usuarios está acostumbrado a abrir los archivos adjuntos sin comprobar su origen, lo que equivale a activar programas maliciosos en muchos casos.

“En el mundo real sabemos cómo reducir el riesgo de la pérdida de dinero o bienes: lo hemos aprendido desde pequeños”, advierte el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez. “Cuando estamos offline siempre estamos en guardia, pero cuando se trata de internet el instinto de conservación a menudo nos falla y, por supuesto, hoy en día todo tiene un formato digital”, concluye.

Otro informe de la compañía sobre los riesgos de seguridad de los consumidores realizado en 2015 indica que los usuarios están cada vez más preocupados por las ciberamenazas; sin embargo, no se están volviendo más cuidadosos.

Por ello es importante tener en cuenta las recomendaciones del antivirus y recordar que si no se dispone de él, cualquier dispositivo móvil está expuesto a un ciberataque.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×