Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

LA SEGURIDAD EN INTERNET DESDE EL SMARTPHONE

Hoy en día utilizamos los dispositivos móviles para casi todo. Pero, ¿son realmente seguros?

Somos el país de Europa donde más ha crecido en los últimos años el uso de smartphones. Existen más de 28 millones de líneas de Internet móvil operativas en España, utilizando Android por encima de países vecinos como Francia, Alemania, Italia y Reunido que junto con nuestro país forman el EU5.

post 4 Protege tu smartphone

 

Según el informe de la Sociedad de la Información un 66 % de la población usaría estos dispositivos conectados a Internet y de ellos el 88% usa Google para las búsquedas.

Con el uso de los smartphones ha aumentado el fraude y la violación de la privacidad. No sólo sucede con los móviles, también ha ocurrido con los portátiles u ordenadores de sobremesa o tabletas que utilizan la Red.

¿Qué hacer ante las amenazas?

En el caso de los smarthpones la primera indicación es establecer un PIN de seguridad. Actualmente la mayoría de los teléfonos permiten un patrón  de desbloqueo. Estas dos medidas son básicas para la protección de tu dispositivo en caso de robo.

Descargar un antivirus. En los ordenadores portátiles o de sobremesa es bastante común realizarlo pero es más difícil que lo hagamos en nuestro móvil. Deberíamos descargarnos alguno de los más populares para evitar software maliciosos.

Los banner, anuncios parpadeantes o videos que nos aparecen al descargarnos o usar alguna aplicación en el móvil puede contener publicidad engañosa o fraudulenta que te incite a clickar y te descargue algún virus o software espías. Esto también sucede en los portátiles, para protegernos podemos instalarnos aplicaciones que bloquean este tipo de publicidad.

Evitar las WIFI abiertas. Cualquier cosa que compartas en la Red de tipo personal puede ser visto por millones de personas que compartan esa misma WIFI, evítalas. Se pueden infiltrar troyanos o “malware” que pueden incluso conectar la cámara de tu portátil y realizar grabaciones.

Intenta descargar aplicaciones originales para evitar copias ilegales que contengan soportes maliciosos que puedan interactuar con tu Smartphone o portátil para conseguir contraseñas o información privada.

Ten cuidado con lo que descargas, dedícale tiempo a la seguridad en tu dispositivo y te ahorrarás algún disgusto.

María C.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos