La historia de pequeñas start ups españolas, que acaban dominando en comercio electrónico en los cinco continentes, empieza a ser una tradición. De emprendedores con una idea del uso de internet y móviles, han pasado a ser líderes de grandes empresas.
Uno de estos casos es la empresa Be Ruby, que iniciaron el proyecto con solo 50.000 euros y sin presencia en redes sociales y en esto momentos tienen más de dos millones de clientes que, gracias a los servicios de Be Ruby, logran ahorrar mucho dinero en sus compras por internet. Fueron tres jóvenes emprendedores que cansados de la crisis económica implantaron un nuevo modelo de negocio en Internet. Algunos de estos casos son estudiados inclusive como historias de éxito en prestigiosas Escuelas de Negocios que imparten másteres oficiales en marketing digital en Madrid y en toda España.
Después de seis años de llevar en el aire, sus fundadores – Nieves Pérez, Miguel Ángel Acosta y Samuel Arenas – han logrado que Be Ruby se haya convertido en un portal de referencia de todos aquellos que quieren ahorrar dinero comprando por internet. En estos momentos el proyecto se ha extendido a otros 14 países tanto en Europa como en América y ya tiene comunidades conformadas en las redes sociales.
Con Be Ruby los internautas logran descuentos en sus compras por internet y, al mismo tiempo, el comercio minorista consigue atraer a nuevos clientes e incrementa de sus ventas. Muchos emprendedores españoles, y este es el caso, están demostrando que con talento, buenas ideas y una enorme capacidad de trabajo, se pueden seguir creando empresas y empleo en un sector en auge como es el tecnológico y el de marketing online.
El sector de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, no hace otra cosa que crecer, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Y además es evidentemente un sector que va a más y que está transformando radicalmente nuestras vidas, de manera que los cambios sociales y económicos que va a propiciar serán enormes y en un periodo relativamente corto de tiempo.