Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La publicidad digital tiene que ser multoplataforma

Al menos así lo entiende la multinacional Microsoft,  que pretende hacerse con un buen trozo de ese apetitoso pastel de la publicidad digital, ya que es la única que crece en facturación en detrimento de lo que hasta ahora era la publicidad tradicional, caso de la televisión, radio y prensa escrita. En buena parte de México triunfa MSN Prodigy, una empresa conjunta entre Microsoft y la telefónica mexicana Telmex.

publicidad digital multiplpataforma

Con Telmex, lo que consigue Microsoft, es tener un actor principal de la telefonía móvil en México. Telmex se encarga de la creación y distribución de toda la publicidad que se genera en el portal MSN Prodigy y Facebook y la conforma de tal manera que es apta para ser trasladada a dispositivos móviles. MSN Prodigy desde el primer momento entendió que la publicidad de su portal tenía que ser multiplataforma.

Su Director General, Daniel Bekerman, explica que la mejor manera de lograr la atención de un cliente, que ya es multiplataforma, estriba en presentar también la publicidad digital que genera el portal en un formato multiplataforma. El usuario tipo de MSN Prodigy y de Hotmail utiliza habitualmente un buen número de plataformas en su vida diaria: ordenadores, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

En opinión de Bekerman, la industria digital en México debería lograr convertir los canales de distribución en algo que sea imprescindible para el usuario medio de tecnología y, por otra parte, que los usuarios con más uso de las nuevas tecnologías puedan tener un mayor contacto ellas ya que muchas de ellas viven fundamentalmente de esos tecnológicos irredentos.

En cuanto a las tendencias que el directivo considera que se consolidarán a medio plazo se encuentra internet móvil, las múltiples pantallas y el aumento de la cantidad y calidad de redes sociales y un nuevo concepto de email. También es muy posible que la vida habitual de los ciudadanos de los países desarrollados cambie producto de uso intensivo de las tecnologías de la información.

Que México se está informatizando, es testigo el Estudio de Consumo de Medios que muestra que los internautas mexicanos tienen, de media, algo más de 4 dispositivos con los cuales poder conectarse a internet. Estos dispositivos por lo general son un portátil, un teléfono móvil inteligente, una computadora de sobremesa y una consola de videojuegos o tableta.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×