Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La publicidad digital gana influencia en la decisión de compra

A pesar del aumento de los adblockers, la publicidad digital ofrece una información más precisa sobre el consumidor, lo que permite una mayor eficiencia en las campañas de marketing al tener la posibilidad de acceder a un target específico.

Esto está provocando que los anunciantes cambien su foco de interés y comiencen a centrarse en la publicidad digital, que según los resultados de la investigación Worldwide Digital Advertising: 2016/2020, realizada por Juniper Research, se prevé que alcance una inversión en 2020 de más de 285.000 millones de dólares, lo que supone un 22% más que en el año en curso.

decision-de-compra

 

Por otro lado, el uso simultáneo de varios dispositivos es cada vez más frecuente en España, donde el 42% de los habitantes utiliza su Smartphone mientras ve la televisión. Pero los datos van más allá y se ponen del lado del marketing digital: cuando se ve la televisión mientras que se navega en internet, en el 43% de los casos la atención se ve acaparada por éste último, ya sea en smartphone, ordenador o tablet.

Pero no sólo eso. Aunque una de las características que se alegan de los consumidores es la perdida de atención, un reciente estudio de YouGov Profiles revela que los consumidores multipantalla son mucho más observadores y poseen mejor capacidad para buscar y procesar la información, entre la que se incluye los mensajes publicitarios: un 52% reconoce que la publicidad resulta decisiva en su proceso de compra, contribuyendo en la decisión de qué comprar.

Sin embargo, no solo los mensajes publicitarios resultan importantes para la conversión. Según un estudio de Influence Central, son las redes sociales las que más influencia tienen en los consumidores: las tres cuartas partes de los encuestados reconocieron buscar opiniones sobre los mismos en las redes sociales, y un 81% reconocieron que finalizaban la compra después de haberse informado por esta vía, un impacto que ya supera al de la televisión, que según este estudio solo tiene impacto en el 1.9% de las compras.

Y es que las redes sociales transforman incluso los canales tradicionales de venta “ya que el 55% encuentra más convincente los mensajes promocionales de las tiendas cuando antes se ha informado sobre el producto a través de las redes”, afirma Stacy DeBroff, fundador y CEO de influencia central.

Por ello, las redes sociales se están convirtiendo en el campo de batalla de las marcas, que comienzan a apostar no solo por los mensajes unidireccionales en internet, sino por los embajadores de marca, ¿y quién puede serlo mejor que nuestro propio consumidor?

Si estás pensando en formarte como profesional en marketing digital, comunicación y redes sociales, no dudes en cursar un curso avanzado, postgrado o máster oficial como el máster oficial en marketing digital que ofrece el ID Digital School en asociacion con la Universidad Camilo José Cela. Por su carácter de máster oficial aprobado por la ANECA te permite ingresar a estudios de doctorado, además ofrece prácticas laborales obligatorias.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos