Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La ONU apuesta por las redes sociales en campañas humanitarias

La Organización de Naciones Unidas está basando toda su estrategia de campañas humanitarias en el uso masivo de las redes sociales y también de internet y móviles. De ese modo está recaudando considerables cantidades de dinero para hacer frente a las crisis humanitarias que se producen, desgraciadamente de una manera cíclica.

La ONU apuesta por las redes sociales en campañas humanitarias

Su nueva presencia en las redes sociales fue presentada durante el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Se trata de una jornada anual en la cual la ONU recuerda a los trabajadores humanitarios que murieron en el desempeño de sus funciones. En estos momentos la ONU se está centrando en la catástrofe humanitaria que se está produciendo en Siria, pero sin olvidar otras zonas del globo – Afganistán, Yemen, Haiti o Colombia – dónde todavía es necesaria la ayuda.

La actual campaña en las redes sociales ha sido bautizada como “El mundo necesita más”, y en ella han colaborado con ONU tanto artistas, como empresas. Una de las redes sociales donde más dinero se ha recaudado ha sido Twitter. Se pretende que artistas en activo creen hashtags dirigidos a térmicos como fuerza, amor o humanidad. Entre los artistas que ya están colaborando se encuentran Beyonce, el actor Amitabh Bachman, el escritor brasileño Paulo Coehlo o el cómico estadounidense Kid President.

-beyonce-was-here-dia-mundial-asistencia-humanitaria

El 19 de agosto fue declarado por la Asamblea General de la ONU como Día de la Asistencia Humanitaria. Con la edición de este año, se pretende conmemorar la muerte de 22 trabajadores de la ONU que fueron asesinados en Irak en el año 2003, concretamente en la ciudad de Bagdag. A la celebración se la ha revestido con una campaña de marketing online.

La Organización de las Naciones Unidas, con sus agencias, lleva muchas décadas colaborando con los desplazados y los exilados, para que consigan tener una mejor calidad de vida después de que muchos de ellos abandonan su lugar de residencia debido a los conflictos bélicos y las hambrunas que continúan produciendo en todo el mundo.

Para ser un profesional de campañas sociales y de cómo hacer que estas triunfen en las redes sociales, consiguiendo que se viralicen y lleguen a más gente, es necesario estar formado con un máster en marketing digital, o una maestría en marketing, como por ejemplo la que que se frece de manera presencial en Madrid impartida por el Centro de postgrados y másteres oficiales ID Digital School.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos