La aplicación de mensajería más popular en España, Whatsapp, tiene novedades para su próxima actualización.
Ya hay una versión beta en pruebas para Android, descargable desde su página web, incorpora notificaciones personalizadas, un modo para un menos consumo de datos en las llamadas de voz y la opción de marcar como no leída una conversación.
En las próximas semanas se podrá descargar la versión 2.12.193 en GooglePlay y también habrá una versión para iPhone.
Sus más de 800 millones de usuarios podrán controlar un poco más los mensajes instantáneos, marcando como “no leído” aquellos whatsapps que no puedas contestar inmediatamente a modo de recordatorio.
Esta función no compite con el “doble check azul” ya que será mucho más útil y menos polémica seguramente.
Otra de las novedades es que el usuario podrá personalizar las notificaciones, tal y como sucede con las llamadas tradicionales, con el objetivo de identificar rápidamente al emisor del mensaje.
Whatsapp añadirá un nuevo espacio en el perfil de cada contacto o grupo para desde allí poder asignar fácilmente diferentes tonos de aviso o colores de la luz LED para cuando se reciba un mensaje.
También se podrán silenciar durante 8 horas, una semana o un año, la nueva versión permitirá elegir el tono y tiempo de vibración tanto para los chats de grupo como en las conversaciones individuales.
Las llamadas de voz también tendrán mejoras ya que se prevé reducir el uso de datos para permitir el ahorro aunque quizá la calidad no será la misma.
Por otro lado, las llamadas podrán grabarse VoIP sin instalar una app al igual que grabar en Google Drive las conversaciones teniendo en cuenta el número de datos enviados y recibidos.
Esto puede ser útil si pierdes tu teléfono móvil y que podrías acceder a tus datos sin problemas.