La modificación de la imagen corporativa de Yahoo! forma parte de la reestructuración que está viviendo la compañía, que ha cambiado de rumbo desde que Marissa Mayer desembarcó como su primera ejecutiva. Es la primera vez que su logotipo reverdece desde que hace 18 años se fundó la empresa. No es el primer cambio en la imagen corporativa, ya que en poco tiempo ya lo ha sufrido la página principal de Yahoo!, la del banco de imágenes Flickr y la publicidad ligada al uso de internet y móviles.
Además de los cambios, Yahoo! se ha lanzado a la compra de diversas aplicaciones que envíen mucho tráfico hacia el buscador de la empresa, inclusive desde las redes sociales. La empresa ya ha protagonizado compras sorpresivas como la de Tumblr, que le costó 1.100 millones de dólares. Centrándonos en el nuevo logotipo, encontramos que en la nueva imagen por lo menos se siguen manteniendo los colores que han hecho famosa a la empresa.
Sin embargo, otros elementos han sido modificados completamente como el signo ! que adquiere un nuevo significado influido por las redes sociales. El resultado del rediseño ha sido mantener su aspecto extravagante pero sofisticado, sin perder un ápice de la modernidad y frescura que siempre ha irradiado el logotipo.
Mayer se pasó todo un fin de semana discutiendo con altos directivos de la compañía – Bob Stoher, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov y Max Ma – sobre cuál era la mejor opción de todas las variaciones que le habían presentado. A pesar de todos los cambios que ha introducido en poco tiempo Marissa Mayer, los ingresos por marketing online de la compañía no ha aumentado significativamente, aunque si la cotización en la bolsa de valores de Yahoo!.
En cuanto al aumento de ingresos, hay que tener en cuenta que Yahoo! vive de sus ingresos por publicidad asociados a su buscador y su marketing viral. En ese aspecto ha sido mucho más importante el crecimiento que han tenido Google o Microsoft ligados a la publicidad.