Los phablets se están haciendo con el mercado. Las modas marcan la tendencia y al igual que hace poco años queríamos el tamaño reducido, ahora volvemos a lo retro.
Cuanto más grande mejor. Los phablets son nuevos dispositivos que han salido al mercado. Se considera phablet a smartphones de pantalla grande, entre 5 y 6,9 pulgadas. A partir de 7 pulgadas hablamos de tablets pequeñas.
Según Canalys uno de cada tres dispositivos que se han vendido este año en el mundo son phablets.
El estudio llevado a cabo por esta empresa indica que más del 50% de los dispositivos vendidos hasta la fecha han sido móviles de menos de 5 pulgadas. Más del 30% fueron phablets de hasta 6,9 pulgadas.
Las tabletas no han sido tan bien acogidas, consiguiendo más de un 10% de las ventas de dispositivos. Las tabletas más pequeñas de hasta 7,9 pulgadas han sido las más compradas y quedando en último lugar las de más de 10 pulgadas.
Flurry,una empresa especializada en el análisis de audiencia de aplicaciones y publicidad en dispositivos móviles, ha clasificado los dispositivos móviles en las siguientes categorías:
Móviles pequeños (menos de 3,5 pulgadas) son los ya menos comunes en el mercado. Los usuarios de Android los utilizan más que las tabletas.
Móviles medianos (entre 3,5 y 4,9 pulgadas) son con diferencia los dispositivos más utilizados por los usuarios, son los más comunes en el mercado y los que más aplicaciones disponen. También son los preferidos de los usuarios de Android.
Entre 5 y 6,9 pulgadas se encuentran los phablets cuyo crecimiento se ha triplicado este año a nivel de usuario y aplicaciones. Los usuarios de Android utilizan muchísimo más este dispositivo que en el año anterior.
Tabletas pequeñas (entre 7 y 8,4 pulgadas) no han tenido apenas crecimiento este año. De hecho aunque el número de usuarios haya crecido levemente, no hay nuevos modelos disponibles. Los usuarios de Android utilizan menos este dispositivo.
Tabletas grandes de más de 8,5 pulgadas. Aunque hay menos modelos que el año anterior, los usuarios de Android han aumentado su uso.
Maria C.