Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La inversión publicitaria en medios digitales crece un 24,4%

El primer semestre del año trae noticias positivas en lo que a publicidad digital se refiere. Según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB Spain en colaboración con PWC, la inversión publicitaria en medios digitales durante los primeros seis meses del año ha sido de más de 754 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El mayor aumento lo ha experimentado la inversión en Mobile, con 45 millones de euros –incluyendo Display, Search y Video-, lo que supone un 40% más que en 2015 y constituyendo ya el 6% de la inversión total en publicidad digital.

Discriminando por formato publicitario, la inversión en Search continúa siendo la ganadora, alcanzando los 345 millones de euros teniendo en cuenta Desktop y Mobile. Un 10,8% más que en 2015.

La publicidad en Display, por su parte, continúa en alza alcanzando los 328 millones de euros, un 20,58 % más que el primer semestre del año pasado. De éstos, 260 millones de euros fueron destinados exclusivamente al formato Display, tanto en Desktop como en Mobile, un 15,80% de incremento sobre la cifra de Display del mismo semestre de 2015; mientras que 69 millones se destinaron únicamente al video marketing, (inStream y OutStream), tanto en Desktop como en Mobile, lo que supone un 42,8 %, convirtiéndose en el formato publicitario de mayor crecimiento.

La inversión en programática, que aúna tanto a desktop como a Mobile, representa mápublkis del 14 % del total Display y más del 17% del total vídeo, alcanzando casi 50 millones de euros y superando en un 25,6% las cifras del 2015.

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “El crecimiento del 24% de inversión en medios digitales en el primer semestre de este año sin duda es una muy buena noticia de cara al cierre del año completo. Destaca la apuesta de los anunciantes por Mobile y Video que crecen en torno al 40%, y el despegue de la Compra Programática en Display que aumenta un 20%. Search sigue su camino con firmenza situando su peso en un 45% del total de la inversión. Estos datos además, aportan un valor muy importante ya que provienen de las principales agencias de medios. Son buenas cifras para el sector digital y para el publicitario en general, teniendo en cuenta el mayor protagonismo del negocio online en la industria publicitaria”.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos