Powered by Ajaxy

La influencia de las redes sociales en los hábitos alimenticios de la población

Este Trabajo de Fin de Máster, presentado por Sara Nieto Núñez (Máster en Marketing Digital – Promoción 2018/2019) se centra concretamente en el estudio del impacto de las redes sociales en el desarrollo de conductas alimenticias. Profundizando hasta qué punto los consumidores se fían y se toma como referencia aquello que se proyecta a través de plataformas digitales llegando incluso a transformarlo en un comportamiento y costumbre de compra a través de internet y si las nuevas tendencias del marketing de alimentación son realmente saludables para nuestras vidas.

La alimentación es un factor determinante en la salud de las personas y un sector muy consultado en las redes sociales donde se puede encontrar contenido de cualquier tipo. En estas plataformas digitales nos encontramos la figura del influencer la cual nos ofrece un contenido diario a través de sus canales con recetas saludables o publicidad de productos ultraprocesados.

El marketing alimenticio movido por la industria alimentaria actual ha dado lugar a nuevas corrientes de pensamiento que se cuestionan la manera de alimentarnos como es el caso del Realfooding. Un movimiento que ejerce una presión sobre este marketing alimenticio que trata de proyectar la relación de la alimentación con la salud, utilizando las redes sociales para llegar a más público. Con una confianza lenta pero creciente en el comercio electrónico de alimentos se puede apreciar unan relación entre el uso de las redes sociales y el hábito de compra en la compra online de alimentos.

Nombre:

Sara Nieto Núñez

Tutor:

María del Pilar Antolínez Merchán

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Semipresencial

Edición:

2018/2019

Temática:

Redes Sociales

WhatsApp chat