Powered by Ajaxy

La Influencia de las Redes Sociales en el Turismo. Caso de Estudio: La Península de Yucatán

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Andrea Fuentes Dosal (Máster en Marketing Digital – Promoción 2021/2022).

Este trabajo tiene como propósito conocer y analizar la manera en que se logra influenciar la decisión de las personas por medio del contenido consumido en redes sociales. Dicho contenido generado por medio del marketing digital con el objetivo de crear awareness, relevancia, aspiración y emociones alrededor de un sitio turístico para crear el deseo o necesidad de visitarlo. Mediante las emociones, las experiencias publicadas y el contenido digital en redes sociales, las personas comenzarán a desear viajar al lugar, vivir por ellos mismos la experiencia y documentarla. Ya que cuando se viaja se busca vivir experiencias y crear emociones, que una vez terminado el viaje, será  lo que transmitirán.

Las redes sociales han creado una comunidad digital por la cual, las empresas turísticas y el gobierno de los países, también trabajan y colaboran con el mismo usuario o turista para la promoción e influencia de un sitio. El contenido generado por cualquiera de estas fuentes puede tener un enfoque emocional, informativo y aspiracional en donde el apoyo visual será la herramienta principal para su promoción. Las personas trasladan su constante uso del internet y las redes sociales a todas las actividades que realizan, por lo que proporcionan información relevante para la creación de segmentos, que se usarán de manera más efectiva para una estrategia de marketing digital.

Como caso de estudio se eligió la Península de Yucatán en México, para conocer su marketing digital que debería crear la necesaria influencia en las personas a viajar a este destino. Al ser esta zona una de las más visitadas en el país, gracias a su legado cultural, sitios arqueológicos, fenómenos naturales y playas. Por lo que cuenta con varias ventajas competitivas para potencializar su marketing digital y su alcance en redes sociales.

Nombre:

Andrea Fuentes Dosal

Tutor:

Max Römer

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Presencial

Edición:

2021/2022

Temática:

Estrategia Digital