Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La importancia de la imagen

Las redes sociales han conseguido condicionar nuestras decisiones, mucho más aún las imágenes. El 55% de la población prefiere compartir las fotos en formato digital eliminado las típicas fotografías en papel o las diapositivas en las reuniones en casa.

post 10 La importancia de la imagen

 

Redes sociales como Flickr o Instagram han sustituido a la fotografía clásica. El 35% de los usuarios de Smartphones hace una foto de los artículos que va a comprar y se la manda a los amigos para pedir consejo antes de comprarlos; el 63% utiliza solo el formato digital para las fotos.

Según Digital Marketing Stats, Instagram tiene 400 millones de usuarios activos al mes, incluyendo al 28% de la población estadounidense: está barriendo, sobre todo entre los menores de 35, y es solo el último grito de este tipo de webs fotográficas, después de Flickr, PhotoBucket y Picasa.

Una web asociada al Libro Guinness de los récords, el mayor número de “selfies” tomados en una hora lo alcanzó Patrick Peterson con 1.449. Hay también premios para imágenes tomadas con el móvil, y a algunos los saca la mujer del tiempo en el telediario.

Linda Henkel, una psicóloga de la Universidad de Fairfield en Connecticut, realizó una investigación con sus alumnos. Les pidió que fotografiaran ciertos cuadros de un museo de artes plásticas, y que se limitaran a observar otros.

“Los resultados destacan que hay diferencias clave entre la memoria de la gente y la memoria de la cámara”, dice Henkel, ya que sus alumnos al día siguiente sólo podían recordar ciertos detalles u objetos de los cuadros fotografiados y tenían un recuerdo más claro de los cuadros observados.

Sin embargo, si, en vez del cuadro entero, lo que se pide fotografiar es algún detalle de él, el sujeto recuerda el objeto igual de bien que si solo lo hubiera observado.

El público joven utiliza la fotografía no sólo como registro gráfico, o como sustituto de la memoria sino como un lenguaje de comunicación.

Hay que detenerse ahora y pensar un poco en si publicamos demasiadas fotos y simplemente dejamos de prestar atención al paisaje.

Para aprender a manejar las redes sociales es importante formarse con un máster en redes sociales, máster en marketing digital, y formarse como community manager, una buena opción es la que se ofrece en el centro de postgrados y másteres oficiales ID Digital School que en alianza con la Universidad Camilo José Cela ofrecen másteres oficiales que permiten acceder de manera directa a estudios de doctorado, además de ofrecer prácticas remuneradas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos