Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La globalización de la cobertura

Según el Informe de la Sociedad de la Información elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) el planeta está altamente conectado a pesar de las diferencias.

post 3 La globalización de la cobertura

 

Casi el 95% de la población mundial tiene cobertura de telefonía móvil y casi un 64% acceso a redes de tercera generación, capaces de ofrecer acceso a Internet.

El acceso a Internet a parte de seguir creciendo está volviéndose inalámbrico ya que los usuarios prefieren los dispositivos móviles para navegar.

En el último año la cifra de personas conectadas ha crecido casi un 6,9%, un poco menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado cuando el número de internautas aumentó un 7,4%.

En general la ITU calcula que el 46% de los hogares del planeta está conectado a la red, una cifra que contrasta con la del 44% del año pasado y apenas el 30% del año 2010.

En los países desarrollados, el 81,3% de los hogares dispone ahora de acceso a Internet. En los países en vías de desarrollo la cifra es del 34,1% y de apenas un 6,7% en los 48 países que figuran en la lista de países menos adelantados elaborada por las Naciones Unidas.

El informe también recoge la clasificación de los países según su índice de conectividad (IDI), un valor que representa la calidad, distribución y velocidad de las conexiones.

Según la clasificación, España ocupa la 26ª posición, por detrás de Austria y por delante de Bahréin.

La ITU destaca que el precio de la conexión en los países más desfavorecidos cae de forma significativa y supone actualmente menos del 14% de la renta media per cápita. Hace ocho años, esta cifra superaba el 29%.

La caída se debe, sobre todo, al mayor desarrollo de las redes de telefonía móvil de alta velocidad, que ha permitido llevar conexiones de alta velocidad a rincones del globo donde la instalación de infraestructura de acceso fijo no era una alternativa viable.

La meta de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital es que el coste de los servicios de banda ancha no supere el 5% del ingreso mensual medio, una cantidad que ya se consigue en 11 países del mundo.

Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos