Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La formación digital imprescindible para los profesionales

Desde hace ya algunos años la formación digital es prácticamente imprescindible para cualquier profesional que quiera mejorar su situación laboral. Pero gracias a ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) ya se ha cuantificado esa importancia para los negocios de una buena actividad en redes sociales, como por ejemplo Facebook.

El 73% de los ascensos y fichajes que se produzcan durante este año 2014 serán de profesionales que estén debidamente formados en el entorno digital y se puedan comunicar fácilmente por Twitter con sus clientes. Esta situación se producirá tanto entre los directivos como entre los mandos intermedios. Es el área de desarrollo de negocio en internet donde las empresas seguirán contratando profesionales.

A medida que se ha ido desarrollando la web 2.0, el peso de internet en empresas y marcas de todos los sectores se ha ido ensanchando. Son muchas las empresas que comenzaron con su actividad web como una actividad experimental, a través solamente del email, y que han configurado completos departamentos dedicados a la desarrollo de la presencia de en web y redes sociales.

El 54% de las empresas tiene intención durante este año 2014 de aumentar la contratación de empleados que desarrollarán la expansión en internet de la compañía. Otra tendencia que será más acusada este año será que las empresas prefieran gestionar su presencia en web 2.0 y en redes sociales con personal propio. Solo un 36% de las empresas tienen intención de externalizar esos servicios, especialmente los que tienen que ver con desarrollo web, SEO y SEM.

A pesar de lo que pudiese parecer personal con perfil digital y web no es solo necesario en los sectores del marketing y de la publicidad, sino que también otro sectores – marcas de cosmética o medios de comunicación – también se hayan a la caza de profesionales que expandan su negocio hacia lo digital.

Quizás la gran empresa es aquella que más rápido está formando a sus empleados de manera que puedan desempeñarse en el mundo digital y de las redes sociales de una manera competente. El 62,5% de estas multinacionales y grandes empresas forman a su propio personal para que se haga cargo de esa área de negocio que cada día que pasa es más importante y que más beneficios con mejor esfuerzo proporciona a esas grandes empresas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos