Powered by Ajaxy

La educación de postgrado en España, clave para encontrar trabajo y cobrar más

El mercado laboral español ha sufrido en los últimos años un proceso de transformación debido a la crisis económica y al cambio de modelo productivo. En este contexto, según varios estudios, la educación de postgrado tiene cada vez más relevancia.

Muchos estudiantes, al terminar sus estudios de grado, se siguen formando, ya que el mercado lo exige. Al momento de contratar nuevos profesionales en las empresas, cada vez es más importante si han completado másteres, postgrados o doctorados.

Según los datos del Ministerio de Educación, fueron 190.143 los estudiantes de másteres en universidades españolas durante el curso 2016-2017. Esta cifra confirma un incremento del 11,2% respecto al año anterior.

Entre todos ellos, 71.548 estudiantes se matricularon en estudios de doctorado.

Estudios de postgrado y la búsqueda de empleo

Según un estudio de Empleabilidad de la Población Cualificada 2017, “la empleabilidad de las personas con estudios de postgrado es un 12% mayor que la de aquellas que únicamente tienen estudios universitarios, y un 50% mayor que la del total de población activa”.

Amber Wigmore, doctora y directora ejecutiva de Talent&Careers de IE, reconoce que esta formación superior te abre las puestas para acceder a puestos de trabajos superiores y con mayores responsabilidades y beneficios.

Impacto de los másteres en los sueldos

Los másteres son también determinantes a la hora de cobrar: según el último estudio de Adecco, sobre empleabilidad y postgrados, un trabajador que tiene un máster puede llegar a ganar un 55% más que otro con estudios básicos y un 28% más que uno con un grado de FP.

Máster como requisito

Además, el estudio confirma que cada vez más ofertas de empleo exigen un máster entre sus requisitos. Así, el 39% de las ofertas para licenciados piden también el citado máster, lo que supone 1,2 puntos más que el año anterior.

Donde más extendida está la exigencia de haber obtenido estudios de postgrado para poder acceder a un empleo es para el colectivo de mandos intermedios: más de la mitad de las ofertas para adjuntos, directores generales, jefes de recursos humanos o jefes de marketing exigen estar en posesión de un máster.

Asimismo, algo más de un tercio de las vacantes de empleo para directivos (director comercial, gerentes, directores financieros o de recursos humanos) piden estudios de postgrado.

Finalmente, las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones donde más requieren este tipo de estudios, presentes en el entorno del 8% de las ofertas de empleo.

Todos estos datos demuestran que es conveniente realizar estudios de postgrado para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo y cobrar más, a corto, medio y largo plazo.

0 responses on "La educación de postgrado en España, clave para encontrar trabajo y cobrar más"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Setup Menus in Admin Panel