La conexión en España Móvil es vespertina

El último estudio llevado a cabo sobre los hábitos de conexión móvil a internet de los españoles revela que la mayor parte de las conexiones  se llevan a cabo a partir de las 15:00 horas en los días laborables, sobre todo para consultar el correo electrónico. En lo que respecta a los festivos las conexiones a internet desde dispositivos móviles se llevan a cabo entre las 9:00 y las 12:00 horas.

El estudio ha sido elaborado por MediaSmart, una empresa española que tienen como negocio la optimización de la publicidad online en internet. El estudio indica bien que la carga publicitaria para dispositivos móviles en internet se tiene que producir, por lo menos en días laborales, por las tardes a partir de las 15:00 horas.

Por otro lado, la publicidad y los anuncios en los fines de semana es mejor que se encuentre repartido equilibradamente entre las 8:00 y las 21:00 horas ya que los hábitos de navegación por internet los fines de semana se llevan a cabo en todas las franjas horarias.

La generalización de internet y del adsl ha traído asociado el nacimiento de nuevas patologías. Una de ellas el síndrome de la llamada imaginaria que sufren hasta el 70% de los usuarios de teléfonos móviles. Se trata de una alucinación que hace que el usuario crea que le están realizando una llamada, aunque esta no se haya producido. Esta patología se explica porque nuestro cerebro ha logrado asociar el teléfono con cualquier tipo de impulso que reciba.

Otra de las patologías nacidas derivadas de internet se denomina nomofobia, y consiste en una angustia que embarga a determinadas personas cuando no tienen acceso a su teléfono móvil. La nomofobia puede tener diversas intensidades, desde una leve incomodidad hasta llegar a un cuadro de ansiedad generalizado.

Facebook también puede producir diversas depresiones, debido a que tanto el exceso de contactos como no tener ninguno puede provocar depresión en las redes sociales. Está demostrado que las personas que visitan constantemente perfiles en Facebook tienden a estar aquejados de depresión.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos