El iPhone es el producto más rentable de Apple y así lo ha demostrado con las últimas ventas del nuevo iPhone 6s y iPhone 6s plus.
A finales de septiembre los usuarios de Apple de 12 países ya han adquirir los nuevos modelos, en España es posible desde el 9 de octubre.
Apple ha anunciado ya que el iPhone 6 y el iPhone 6s plus estarán disponibles en 40 países desde la primera semana de octubre, entre ellos se incluye a México, Italia y Rusia además de a España y se prevé que llegue al resto del mundo a finales de año (unos 130 países).
Los nuevos iPhone iniciaron sus ventas el viernes día 25 de septiembre en doce países, entre ellos: Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de naciones entre las que no aparece ninguna de habla hispana o Brasil.
Por el momento se han vendido 13 millones de los últimos modelos y han batido sus propios records.
Los expertos habían pronosticado que las ventas oscilarían entre los 12 y los 13 millones, con lo que Apple ha superado las expectativas.
“Las ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han sido fenomenales, han superado las ventas de cualquier otro primer fin de semana en la historia de Apple”, declaró en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.
Desde que salió al mercado en el 2007, Apple ha vendido más de 700 millones de Smartphones en todo el mundo, lo que supone una cuota de mercado del 16%. Para la empresa la venta de sus teléfonos móviles supone el 56% de los beneficios totales.
Por delante del sistema iOs está Android, que tiene el 81% de la cuota de mercado convirtiéndose este sistema operativo de Google, en líder.