WhatsApp: cómo lo usan los jóvenes españoles y su potencial para el marketing móvil

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Patricia Ariza Sánchez (Máster en Marketing Digital – Promoción 2014/2015), se centró en indagar el porqué del éxito de la aplicación WhatsApp entre la población joven de 18 a 30 años en España, incidiendo también en sus potencialidades como vía de marketing móvil.

En el primer bloque se aporta los fundamentos teóricos, con una visión panorámica del entorno de: los dispositivos móviles y su sistema operativo, las aplicaciones móviles, las aplicaciones de mensajería instantánea y en el marketing móvil. Además, en estos dos últimos conceptos se profundiza especialmente en la aplicación WhatsApp, eje del presente trabajo.

El segundo bloque se centra en el estudio y análisis de los datos obtenidos referentes al uso de dicha aplicación, tras el empleo de las técnicas cuantitativas. Estos datos se refieren únicamente al ámbito nacional, de modo que la visión obtenida será solo aplicable a España.

Finalmente, el trabajo se cierra con una serie de conclusiones fruto de toda la labor anteriormente llevada a cabo durante el estudio. De este modo se extraerán una serie de pautas y acciones que resulten útiles para el empleo de WhatsApp como medio de promoción.

Nombre:
Patricia Ariza Sánchez
Tutor:
Roberto Gamonal Arroyo
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2014/2015
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan