Una web serie de marca como desarrollo del storytelling en publicidad: estudio del caso sí, quedo

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por María Teresa López del Valle (Máster en Marketing Digital  de la Promoción 2018/2019) se sitúa en el ámbito de la producción audiovisual en el contexto de las nuevas tecnologías asociadas a la producción y difusión audiovisual. El objeto de este estudio se centra en la aparición de nuevos formatos digitales que se adaptan a las nuevas formas en las que los usuarios consumen contenidos tomando como referencia la webserie.

Partiendo de investigaciones previas acerca de la efectividad del storytelling en publicidad, analizaremos como ciertas marcas han aprovechado el formato webserie para tratar de incidir en el comportamiento del consumidor. Se centra en el análisis de la webserie española Sí, quedo, una iniciativa de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) que, a través de las nuevas plataformas digitales, pretende llegar a un público joven con su campaña “Marida mejor tu vida con vino” cuyo objetivo es modernizar el vino utilizando las posibilidades que ofrece una webserie digital.

El formato branded webserie se muestra como una de las mejores alternativas para conseguir captar la atención de un segmento de mercado que se encuentra en medios digitales e incidir en su comportamiento a través del storytelling basado en la contextualización y adaptado a las nuevas tendencias de comunicación. Con nuestra investigación, trataremos de demostrar que la anterior afirmación podría ser cierta, analizando el formato de la branded webserie y midiendo los resultados de la misma. Demostrando así que la branded webserie podría ser altamente recomendable para las marcas que deberían invertir en este tipo de publicidad para obtener resultados en los ámbitos anteriormente descritos.

Nombre:
María Teresa López del Valle
Tutor:
Ricardo Carreras Lario
Máster:
Modalidad:
Semipresencial
Edición:
2018/2019
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan