Presencia en Redes Sociales de los Ministerios Españoles: análisis cuentas de Twitter

Este Trabajo de Fin de Máster fue realizado por José Rafael Pérez Fernández (Máster en Marketing Digital – Promoción 2013/2014),  y tuvo como principal fin el enfoque en las redes sociales.

En el 2006 la prestigiosa revista TIME eligió como persona del año a todos nosotros, “YOU” (TIME, 2006). Querían reflejar la “revolución” que estamos viviendo con la llegada de la Web 2.0, en la que los ciudadanos nos hemos convertido en los verdaderos protagonistas.

Como pasa en todas las “revoluciones” la pirámide de poder se ha invertido y los ciudadanos han pasado a tener en muchos casos el “control”. Un claro ejemplo es lo que está pasando en el panorama político actual con la irrupción de PODEMOS, sin casi recursos publicitarios en sus inicios, ha conseguido, en gran parte por las redes sociales, ser la tercera fuerza política de España.

Las redes sociales en este momento son una realidad, no es una moda pasajera y, tanto empresas como Organismos, las utilizan para poder comunicar, conversar, escuchar, etc. con sus “clientes”. La pregunta es: ¿las utilizan de manera adecuada?

En este trabajo se dará respuesta a esta pregunta, centrándonos en el uso que se dan a las redes sociales en los Ministerios Españoles.

Nombre:
José Rafael Pérez Fernández
Tutor:
Pilar Antolínez Merchán
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2013/2014
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan