Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible las Naciones Unidas como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa en el sector financiero. Análisis de caso: Banco Santander, BBVA, Bankia y BNP Paribas

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Carmen Lumbreras de Santiago (Máster en Comunicación Política y Empresarial – Promoción 2018/2019), ccontribuye a aumentar la conciencia social y empresarial en cuanto a los ODS, unos objetivos marcados por una organización sin poder para obligar jurídicamente en su cumplimiento pero que se ven materializados en diferentes aspectos de la vida social, política y empresarial, y en este caso concreto, como parte de la política de RSC de grandes entidades financieras. Resulta interesante poder avanzar desde un panorama global donde el protagonista es Naciones Unidas, a otro más específico donde diferentes actores políticos, económicos y sociales de un país en concreto ponen en marcha acciones que van en línea con las directrices marcadas por esta organización.

Además, a través del estudio de campo, podremos conocer de primera mano si los bancos están comunicando su política de RSC y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera efectiva a uno de sus principales stakeholders: sus clientes. Esto permitirá establecer ciertos parámetros de base que las entidades financieras pueden utilizar para mejorar su comunicación y transparencia en materia de RSC.

Nombre:
Carmen Lumbreras de Santiago
Tutor:
Enrique Vaquero Domínguez
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2018/2019
Temática:
×
aaaa