LGTBI y política española. Análisis de la influencia del movimiento LGTBI en los procesos electorales de España (2004-2018)

El alumno Alejandro Gilabert Jiménez del Máster en Comunicación Política y Empresarial  de la Promoción 2017/2018, realizó una investigación basada en el análisis del calado que han tenido los cambios sociales acaecidos en el pasado más reciente en España y su efecto en el electoralismo político.

La realidad en la que se encuentra el país desde el año 2004 hace de la pequeña política una oportunidad de victoria electoral. La pérdida de mayorías hace obligatorio el consenso entre las fuerzas parlamentarias, empujando a los partidos a hacer concesiones que en solitario nunca habrían llevado a cabo. También facilita la entrada de cuestiones minoritarias al debate público y las nuevas sensibilidades parecen estar calando hondo en todos los ámbitos de la sociedad, haciendo de estos asuntos puntos clave en la propaganda electoral. Es decir, este estudio parte de la hipótesis de que la defensa pública de los derechos del colectivo LGTBI por parte de los partidos acerca a estos a una victoria electoral en los comicios, influenciando así sus discursos y campañas en favor del colectivo.

Nombre:
Alejandro Gilabert Jiménez
Tutor:
María de las Mercedes Herrero de la Fuente
Máster:
Modalidad:
A Distancia
Edición:
2017/2018
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan