Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las emociones en la campaña electoral del 26-J

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Raúl Ramos Juan (Máster en Comunicación Política y Empresarial – Promoción 2017/2018), tuvo como principal fin, enfocarse en los criterios del Marketing y la Comunicación Política.

Los partidos políticos utilizan técnicas y herramientas comunicativas para mostrar sus propuestas políticas a sus diferentes audiencias e intentan conseguir su confianza. Esta tarea la realizan de forma permanente por las nuevas tecnologías que están a su disposición. Sin embargo, esta labor se intensifica durante la campaña electoral (15 días), porque está en juego quién gana las elecciones.

Cada partido político tiene una imagen proyectada en la sociedad que crea más o menos rechazo. Si un partido político posee una mala imagen generalizada o se basa en valores y actuaciones que conllevan a polémicas, puede ser perjudicial para sus objetivos electorales. Una formación política, a través de encuestas, pueden ver la percepción y valoración que tienen en el variado grueso ideológico y sociodemográfico de una sociedad. Dependiendo de los resultados actuarán de una u otra manera en cada espacio social y con un mensaje especializado para la mayor aceptación posible.

Por tanto, si un partido crea rechazo u odio, lo normal es que antes y durante de la campaña electoral “lave” su imagen o proyecte un aspecto más moderado, a través de las emociones positivas. Por lo que, las maneras pueden ir desde apelar a sentimientos y valores hasta conceptos que sean aceptados por el mayor número de votantes potenciales. En toda Campaña o competición electoral, hay partidos que apelan más a las emociones, intentan llegar al corazón del votante, así mostrarse moderados y proyectar una imagen positiva para el mayor número de votantes.

La presente investigación de Trabajo Fin de Máster se enfoca en las técnicas, herramientas, estrategias y mensajes que han llevado a cabo PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos durante la campaña electoral del 26-J del 2016.

raul ramos
Nombre:
Raúl Ramos Juan
Tutor:
Ricardo Carreras Lario
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2017/2018
Temática:
×
aaaa