Las bodegas españolas y las rede sociales: presencia, actividad y gestión

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Enrique Gómez de las Heras Gutiérrez (Máster en Marketing Digital – Promoción 2013/2014), tuvo como principal fin, enfocarse en los criterios de las redes sociales.

La intención de este estudio es averiguar cuántas bodegas españolas tienen presencia en las Redes Sociales, en cuáles de ellas y qué impacto logran tener sobre sus públicos. Además, otro foco de interés del estudio es conocer la valoración que las bodegas hacen de los Social Media, quiénes se encargan de gestionarlos y qué actitud muestran de cara al futuro en este ámbito.

Además, dejaremos alguna “puerta abierta” dentro del cuestionario para que los bodegueros, los profesionales del departamento de marketing y/o de comunicación o quien quiera que sea el encargado de responder a la encuesta tenga espacio para expresar libremente aquello que no tenga cabida en las distintas opciones de respuesta del cuestionario.

Para conseguir estos objetivos, se ha diseñado una encuesta, que se realizará según los criterios que explicaremos más adelante y se enviará a una serie de bodegas españolas. Esta encuesta formula las preguntas necesarias para conocer los puntos que planteábamos en el párrafo anterior. Una vez planteada la idea, quedan por dilucidar los siguientes interrogantes: a qué número de bodegas vamos a hacer la encuesta; por qué vamos a elegir ese número; cómo vamos a realizar un número de encuestas que, previsiblemente, será elevado; cómo recopilaremos, almacenaremos y estructuraremos toda la información que recibamos de vuelta y, lo más importante de todo, qué les vamos a preguntar.

Nombre:
Enrique Gómez de las Heras Gutiérrez
Tutor:
Adolfo Sánchez Burón
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2013/2014
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan