La percepción del movimiento realidad vs. Instagram y el caso de Rianne Meijer

En este Trabajo de Fin de Máster realizado por Esther Paredes Fernández (Máster en Marketing Digital – Promoción 2020/2021), se analiza el fenómeno Instagram vs. Realidad, uno de los movimientos que han surgido como consecuencia de la popularidad que están adquiriendo las redes sociales como herramienta de comunicación

En los últimos años se ha experimentado un cambio en la forma de comunicarnos y una creciente digitalización de la sociedad que ha dado lugar a la utilización de las redes sociales como herramienta publicitaria. La red social que más favorecida se ha visto en estos años es Instagram, ha creado toda una red de seguidores e incluso la figura del influencer como reclamo de masas y de empresas.

El presente estudio tiene como finalidad analizar Instagram como una de las redes sociales líderes en comunicación publicitaria y como medio efectivo para las marcas. Por otro lado, se hará una introducción con el fin de estar más familiarizados con el fenómeno influencer y también las nuevas corrientes que se están generando en consecuencia, como es el movimiento Instagram vs. Realidad. El objetivo de este trabajo de fin de máster es analizar el movimiento que desmitifica la superficialidad que hay en estas redes sociales. Existen perfiles que maquillan su contenido, y dan lugar a cánones imposibles y vidas perfectas. Se pondrá como ejemplos cuentas de Instagram, las cuales se dedican a mostrar otra realidad. Se realiza un análisis de cómo afecta positivamente el hecho de liderar este movimiento con respecto al engagement en sus publicaciones y se realizará una encuesta para comprobar la percepción que tienen los usuarios de Instagram de este movimiento y cómo lo acogen con agrado.

Nombre:
Esther Paredes Fernández
Tutor:
Laura Melendo Rodríguez-Carmona
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2020/2021
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan