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La gamificación y el advergaming: casos y usos para las empresas

En esta investigación sobre la Gamificación y el Advergaming, realizado por Carlos Sánchez del Pozo (Máster en Marketing Digital – Promoción 2016/2017), se buscó explicar el significado de estos términos, cuándo surgieron, casos en los que se han utilizado, estudiar los efectos y repercusiones que han tenido, y los posibles usos de estas técnicas para las empresas, tanto grandes como pequeñas. Siempre desde el punto de vista del marketing digital. Gracias a las nuevas tecnologías, el impulso de los dispositivos electrónicos portátiles, cómo Teléfonos móviles inteligentes, Videoconsolas portátiles, Tablets y Ordenadores portátiles, ha provocado que la cultura de los videojuegos se haya extendido, y gracias a Internet lo ha hecho a nivel mundial.

A causa de este hecho, se ha creado una sociedad, en la que ahora se juega mucho más, y los usuarios se sienten más atraídos hacia el entretenimiento y la diversión. Debido a esto, las empresas cada vez se están haciendo más eco de esta causa, y lo han empezado a utilizar para sus beneficios. De aquí se genera una corriente en la que la Gamificación y el Advergaming están tomando cada vez más fuerza entre los usuarios. Generando una nueva corriente de usos, con el objetivo de lograr diferentes metas, que más adelante veremos con más detenimiento.

Nombre:
Carlos Sánchez del Pozo
Tutor:
Sonia Carcelén García
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2016/2017
Temática:
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