La gamificación como herramienta digital en el sector bancario español

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Zaida Sediles (Máster en Marketing Digital – Promoción 2019/2020), es sobre «La gamificación como herramienta digital en el sector bancario español».

En la última década la gamificación como herramienta digital está teniendo un éxito indudable en diferentes sectores comerciales, sin embargo, el sector bancario hasta hace unos años empezó a utilizar esta herramienta y obtener un sinfín de beneficios. Esta investigación se realizó con una metodología cuantitativa con una muestra de 3056 encuestados, recabando datos sociodemográficos, hábitos de uso de las entidades bancarias, experiencias en juegos online creados por marcas comerciales y gamificación en el sector bancario español. En los resultados se puede apreciar experiencias, preferencias y hábitos que tienen los encuestados en referente al tema de gamificación en el sector bancario español, también se pudo concluir como la principal razón del éxito de una herramienta digital como esta es que sea desarrollada en una plataforma de aplicación.

Nombre:
Zaida Sediles
Tutor:
Sonia Carcelén
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2019/2020
Temática:
×