Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La CBDC (Central Bank Digital Currency) como moneda oficial de la Unión Europea

Este Trabajo de Fin de Máster está realizado por Carlos Andrés Cajas Andagoya (Máster en Marketing Digital – Promoción 2021/2022).

Las monedas digitales no son un fenómeno reciente, desde que Bitcoin irrumpió con su idea de cambiar las reglas de juego y propuso combinar la criptografía con el dinero, ha habido multitud de iniciativas que se han posicionado en el mercado financiero como una alternativa de inversión muy interesante.

Los bancos centrales de cada país recomiendan ser sumamente cuidadosos a la hora de invertir en criptomonedas ya que no están sujetas a una normativa ni bajo el amparo de una institución legal que asegure estos activos en el caso de que se produjera cualquier contratiempo.

Pese a que este problema existe y en el mercado de las criptodivisas continúa predominando la descentralización y la falta de control mediante instrumentos legales, todavía no encontramos monedas digitales que lleven el sello de seguridad que solo lo puede otorgar el Banco Central de cada nación y a pesar de que existen más de 87 propuestas de países de todo el mundo, solo una, la moneda digital de China o e-CNY, es la que se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada.

Esta investigación se centra, por tanto, en el interés que deriva del análisisde las monedas digitales de carácter nacionalo CBDC (Central Bank Digital Currencyo Moneda Digital del Banco Central) , centrándonos para ello, en la propuesta del Banco Central Europeo, en las característicasque deberían contener, así como de los factores que determinarían su implementación.

Nombre:
Carlos Andrés Cajas Andagoya
Tutor:
Max Walter Joseph Römer
Máster:
Modalidad:
Semipresencial
Edición:
2021/2022
Temática:
×