Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso: análisis de campaña 2019 y 2021

Este Trabajo de Fin de Máster está realizado por Malena Cortada Peretti (Máster en Comunicación Política y Empresarial  – Promoción 2021/2022).

En el mundo de la política, contar con una imagen y con trayectoria siempre es un buen impulso para las candidaturas, aunque no era el caso de Isabel Díaz Ayuso en su primera elección.

En el año 2019, la periodista Diaz Ayuso fue elegida por Pablo Casado para representar al Partido Popular en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Su nombre comenzó a correr de boca en boca y se la juzgaba por ser alguien sin experiencia en política, aunque se equivocaban, porque la conocía desde puertas a dentro del partido. A pesar de ello, ganó las elecciones aunque por poco porcentaje y logró así continuar con el reinado del PP en la Comunidad. Se condecoró como presidente y así comenzaba el camino de cuatro años al mando de la capital del país.

En el año 2021, Ciudadanos junto con el PSOE realizó una moción de censura en Murcia y era comentario que querían hacer lo mismo en Madrid. Como consecuencia de una situación totalmente fuera de lo común, Isabel Díaz Ayuso convocó a elecciones anticipadas. En esta oportunidad, con una imagen política ya formada, ganó ampliamente los comicios y es ello lo que se investigará en el presente estudio.

Nombre:
Malena Cortada Peretti
Tutor:
Ricardo Carreras Lario
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2021/2022
Temática:
×
aaaa