Influencia de las redes sociales en el proceso de compra online

La alumna Paula De Jesús Rijo siendo alumna del Máster en Marketing Digital de la Promoción 2016/2017 realizó una investigación final para el Trabajo Fin de Máster enfocada en el comportamiento del consumidor.

Las redes sociales se generan con la evolución del internet y son parte del día a día de los consumidores los cuales las han integrado en sus rutinas diarias, teniendo impacto en un alto porcentaje de las actividades diaria del individuo y siendo preponderante en como los consumidores se relacionan con las marcas, al igual que las decisiones que toman para realizar una compra o para acudir a las marcas.
Una encuesta realizada por INVESP (2014), señala que el 71% de los consumidores tienen más probabilidades de efectuar una compra con referencias e información en las redes sociales. Mientras que según el estudio realizado por Ipsos Open Exchange (2013), que se llevó a cabo en 24 países, asegura que uno de cada tres consumidores ha comprado un producto tras conocer o buscar una publicación en redes sociales.
Las compras online se han popularizado por varias razones, donde podemos mencionar, la comodidad, ofertas y variedad de artículos. Una de las ventajas más aprovechada por los consumidores es que permite hacer la compra desde la comodidad del hogar o desde el celular a través de las aplicaciones que tengan las marcas o las tiendas y se envía directo al domicilio del consumidor, otras razones son, la amplia oferta y el precio en vista de que los descuento y oferta que ofrecen las webs son más atractivos que los que encontramos visitando la tienda directamente.
En la presente investigación se realizara un enfoque de como las redes sociales han influenciado en el proceso de compra online, de igual manera identificar cuáles son los productos más comprados por los consumidores a través del comercio electrónico , y que factores hacen que los consumidores condicionen sus compras online, teniendo en cuenta las redes sociales están influenciando como asistentes en el proceso de compra de los consumidores y son un punto clave a la hora de los consumidores tomar decisiones de compra ya que la influencia de lo que hacen los demás o lo que usan siempre ha sido un factor preciso para tomar decisiones de compras.
Aunque en muchas ocasiones solo vemos la parte positiva de las compra online pero existen diferentes aristas que se pueden tocar, en vista de que puede existir vulnerabilidad en el proceso, que a pesar de brindar comodidades, puede existir fraudes con los usuarios, por lo que además se investigara la seguridad que ofrece el e-Commerce a los usuarios al momento de realizar las compras.

Nombre:
Paola De Jesús Rijo
Tutor:
Mario Arias Oliva
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2016/2017
Temática: