Influencers y emprendedoras. Las redes sociales como medio publicitario. Análisis de caso

Este Trabajo de Fin de Máster está realizado por Gloria María Núñez Prada (Máster en Marketing Digital – Promoción 2021/2022).

Desde el momento en el que las redes sociales aparecen en nuestra vida y se convierten en nuestro día a día han pasado por infinitos cambios. Actualmente convivimos con la etapa publicitaria, la que ha conseguido que las redes sociales sean un escaparate mundial para empresas y personas. Estas personas son influencers, perfiles con una gran reputación y un gran volumen de seguidores en las redes sociales que los convierten en líderes de opinión y conductas.

Las marcas, actualmente, apuestan por este tipo de perfiles para promocionar y dar a conocer sus productos o servicios. A pesar de esta tendencia digital, cada vez son más los estudios que sugieren que la función de estos perfiles puede verse amenazada por la masificación de contenido publicitario.

En el presente documento se hace un análisis centrado en la motivación de estos perfiles a crear empresas propias ajenas a las redes sociales, combinando ambos trabajos pero con una estrecha línea que los separa. El principal objetivo es responder al porqué de la creación de tantas empresas provenientes de influencers justo en este momento.

Nombre:
Gloria María Núñez Prada
Tutor:
Eva García Montero
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2021/2022
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan