Gestión de redes sociales: diferencias entre la estrategia local y global. Caso de Coca Cola

Este Trabajo de Fin de Máster está realizado por Laura Vicente Cid (Máster en Marketing Digital – Promoción 2021/2022).

La investigación va a centrarse exclusivamente en las redes sociales, estas están permitiendo crear experiencias únicas y personalizas que miden y registran todo lo que ocurre, dan mucha información sobre las experiencias de usuario, opiniones de los productos o el remarketing para volver a impactar a un cliente potencial.

Las tres redes en las que se centra este trabajo son Facebook, Instagram y Twitter de Coca Cola. Son tres de las redes sociales más usadas mundialmente, según el Informe de Top App de la firma de inteligencia de aplicaciones de data.ai, Instagram es la aplicación con mayor descargas en el mundo, aunque Facebook tiene la mayor cantidad de usuarios activos mensuales(Data.ai, 2022).

Se va a observar cómo se aplican las estrategias de marketing digital en estas. Las dos variables que van a utilizarse son la segmentación por zonas geográficas, escogeremos cuatro países clave y la cultura de cada uno. La finalidad es demostrar que las segmentaciones son cada vez más personales y exclusivas, dentro de la legalidad de cada país para no acabar denunciados o padeciendo un rechazo de sus productos.

Nombre:
Laura Vicente Cid
Tutor:
Ricardo Carreras Larios
Máster:
Modalidad:
Semipresencial
Edición:
2021/2022
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan