Fútbol en 140 carácteres: la importancia de Twitter como potenciador de marca de los clubs

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Juan Ignacio LLana Camba (Máster en Marketing Digital – Promoción 2015/2015), realizo una investigación basada en un enfoque de las redes sociales.

De igual modo que la han aprovechado millones de empresas en el mundo, tanto grandes como pequeñas, la capacidad de las redes sociales de alcanzar de manera rápida y efectiva a una cantidad enorme de personas ha tenido su gran reflejo en el deporte profesional, y muy especialmente en el caso particular del fútbol. La globalización de los clubs y competiciones gracias a internet ha permitido la generación de aficionados en todas las partes del globo, ajenos a cualquier cuestión de proximidad o lejanía.

Es aquí donde entran en juego muchos aspectos que, al margen del propio deporte en su esencia, son parte ineludible y creciente del fútbol, sobre todo cuando se habla de los equipos más potentes del mundo. Si internet y las redes sociales han sido capaces de generar una realidad global, también estos clubs son globales. A nadie le extraña que haya un indonesio que apoye al Real Madrid, un guatemalteco al Bayern de Múnich o un español al Manchester United.

A través de nuestras pantallas podemos absorber distintos contenidos, oficiales o no, de igual modo que los pueden recibir los aficionados que comparten país con el club en cuestión o que son socios o abonados del mismo. Si nos queremos informar sobre un equipo de fútbol, podemos; si nos queremos hacer aficionados de este, también

Nombre:
Juan I. Llano Camba
Tutor:
Pilar Antolínez Merchán
Máster:
Modalidad:
Semipresencial
Edición:
2015/2016
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan