Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Factores claves en el posicionamiento orgánico SEO. Sector de los gimnasios

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Adrián Guembe Azqueta (Máster en Marketing Digital – Promoción 2018/2019), quiere profundizar en el posicionamiento orgánico y analizar paso a paso cuales son los factores más importantes para Google en un sector específico.

Sabemos que el SEO es una herramienta que consigue a las marcas aparecer en las primeras posiciones en buscadores a través de palabras claves, llegando a generar conversiones. Las conversiones pueden ser diversas, dependiendo el sector del que se trate. Por lo tanto, cada negocio define conversión en función de sus objetivos, pueden ser desde compras de productos, reservas de estancias o actividades, descargas de libros o interacciones en las páginas web. El objetivo de estas es conseguir objetivos que sean rentables, es decir, que su ROI sea lo más bajo posible. En definitiva, en el sector de los gimnasios, conseguir clientes con la menos inversión posible en herramientas de marketing digital.

Hoy en día aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores resulta de gran importancia en todos los niveles, social, político y económico. De todos los buscadores el que tiene mayor relevancia es Google debido a que su cuota de mercado es muy destacada respecto a otros. Según datos de Statista Google se encuentra a la cabeza con una cuota de mercado de 95,79% según el portal de estadísticas Statista, frente al 2,61% de Bing, el 1,34% de Yahoo y el 0,13% de DuckDuckGo.

Con este trabajo Adrián pretende ver para determinadas palabras clave cuales son los factores de posicionamiento para el sector de los gimnasios analizando las webs que aparecen en primeras posiciones para dichas palabras.

Nombre:
Adrián Guembe Azqueta
Tutor:
Ricardo Carreras Lario
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2018/2019
Temática:
×