Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudio del posicionamiento natural en Google.es para el sector del calzado

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Daniel Cabezas Ballestero (Máster en Marketing Digital – Promoción 2014/2015), se centró en estudiar el posicionamiento natural en Google.es para el sector de zapatos. Es decir, dentro de un sector específico como es el del calzado, analizar cuáles son las páginas situadas en las primeras posiciones de búsqueda orgánica en Google.es para diferentes «keywords» seleccionadas previamente. A partir de ahí se evaluaron los resultados obtenidos, y se analizarán estas páginas con las correspondientes home pages de su website, para así descubrir si estas páginas posicionan de forma tan favorable debido a méritos propios, ya que Google dice que indexa páginas de forma individual, no sitios web, o si por el contrario parte de ese mérito reside en pertenecer a un sitio web bien posicionado.

El estudio se centro exclusivamente en el buscador de Google, ya que tiene casi el total de la cuota de mercado en España. La optimización de todos estos factores que rodean al posicionamiento de las webs en el buscador se denominan SEO (Search Engine Optimization). A través de las técnicas de SEO se puede mejorar el posicionamiento orgánico de una página web en el buscador, a lo largo del estudio veremos qué características reúnen.

El objetivo general de esta investigación fue investigar las posibilidades de posicionamiento natural en Google.es que existen dentro del sector de zapatos.

Nombre:
Daniel Cabezas Ballestero
Tutor:
Ricardo Carreras Lario
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2015/2016
Temática:
×