Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Engagement y RRSS: marketing de influencers como estrategia clave. Macroinfluencers vs Microinfluencers.

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Marta Sanz Gacía (Máster en Marketing Digital – Promoción 2020/21), trata de analizar la estrategia de marketing de influencers y los diferentes tipos de perfiles de influencer destacando los micro y macroinfluencers.

En los últimos tiempos, la experiencia de cliente se ha convertido en uno de los términos más utilizados dentro de las organizaciones que pretenden  diferenciarse de sus competidores, como es el caso de la cadenas hoteleras, como medio para mejorar la satisfacción de los clientes. No obstante, la evolución del cliente hacia un cliente más digital plantea una serie de retos para las cadenas hoteleras a la hora de digitalizar sus procesos y satisfacer a sus clientes más digitales.

Las redes sociales han tomado un nivel de importancia realmente alto en la última década, tanto a nivel global como a nivel nacional. El público objetivo de las marcas ya no consume anuncios televisivos, de radio o de revista al mismo nivel que solían hacerlo, ya que estos prefieren utilizar su móvil para navegar por internet y utilizar plataformas de redes sociales para interactuar con otros usuarios antes que sentarse horas delante de un televisor. Ante esta situación, las marcas han sentido la necesidad de adaptarse para no quedarse atrás y poder seguir impactando al público, encontrándola  solución  al  problema  en  los  conocidos influencers.  Gracias  al  marketing  de influencers, las marcas han podido identificar en las redes lo que anteriormente se denominaba como  prescriptores con  la  finalidad  de  que  estos recomienden  y  publiciten  sus  productos  y servicios, pero esta vez en su versión más actual. El  verdadero  reto  para  las  marcas  aparece  a  la  hora  de  elegir  con  qué  perfil  de influencer les beneficia colaborar dentro de una sociedad que se encuentra en cambio constante. ¿Es mejor optar por una celebridad que mueva masas o por un perfil menos conocido que genere un buen nivel de engagement? Este trabajo está enfocado a resolver la duda planteada, apoyándose en datos reales y actuales obtenidos a través de una exhaustiva revisión bibliográfica y un estudio de campo.

Nombre:
Marta Sanz García
Tutor:
Ana María Rivas Machota
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2020/2021
Temática:
×