El uso de Twitter e Instagram de El País y La Vanguardia

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Belén Batuecas Guerrero (Máster en Marketing Digital – Promoción 2019/2020), es sobre «El uso de Twitter e Instagram de El País y La Vanguardia «.

La aparición de Internet en el panorama español y mundial supuso muchos cambios para todas las empresas, que han tenido que aprender a adaptarse a las nuevas tecnologías y, sobre todo, adaptar su mensaje a las redes sociales. En el caso de los medios de prensa generalista, en sus inicios gozaban de cierta “autoridad” entre la población, pero con la aparición de Internet y la rapidez y generalización de los contenidos el consumo de prensa escrita en papel empezó a disminuir mientras que el consumo digital aumentaba. Gracias a esto, las redes sociales empezaron a posicionarse como uno de los mejores medios para la difusión de noticias.

En este estudio vamos a analizar cómo El País y La Vanguardia utilizan Twitter e Instagram para la difusión de noticias y analizar si la red social que estos dos medios de prensa generalista utilizan para la difusión de noticias se corresponde con aquella que eligen los usuarios.

Nombre:
Belén Batuecas
Tutor:
Ana Belén Oliver
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2019/2020
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan