Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El marketing de influencers en Instagram

Como Trabajo Fin de Máster, el alumno Pablo Cabrejas García del Máster en Marketing Digital -durante la Promoción 2017/2018 desarrollo una investigación basada en los criterios del marketing de influyentes.

El auge y la demanda de las redes sociales coincide con un cambio drástico en el mundo digital, la llegada de la web 2.0, en la que el usuario pasa de ser consumidor de la web a interactuar con ella, participar de múltiples formas y verse inmerso en diferentes procesos de comunicación con el resto de usuarios. Hierro (2018) afirma que en España hay 35,71 millones de usuarios activos en Internet, 19 millones de conexiones móviles y 22 millones de usuarios activos en redes sociales.

En este nuevo escenario, los usuarios están conectados 24 horas al día, y son activos en más de una red social. Las redes sociales se han convertido en un imprescindible en la vida moderna actual y estamos expuestos continuamente a una cantidad ingente de información cada día. Es por esto, que consideramos los medios sociales un modo más de comunicación en la sociedad actual.

Estos medios sociales han dado espacio al nacimiento de nuevas prácticas de marketing. El gasto en publicidad digital en España en 2015 fue de 1.270 millones de euros (Hierro, 2018). En este contexto encontramos el Social Media Marketing, una parte del marketing digital que permite establecer relaciones de tú a tú con los consumidores, en este caso los usuarios en redes sociales. El objetivo de las estrategias de marketing en este ámbito es ser capaces de captar la atención de los usuarios teniendo en cuenta varios factores, como la competencia, el consumidor y el coste. Es importante tener en cuenta varios datos determinantes en materia de marketing online que justifican el creciente uso de este tipo de prácticas: el 70% de los usuarios prefieren conocer y aprender sobre un producto a través de contenido, en lugar de publicidad tradicional y se estima que la industria del Content Marketing tendrá un valor total de 300.000 millones de dólares en 2019 (Hierro, 2018).

Las empresas cada vez utilizan más prácticas y estrategias de marketing en redes sociales, pero son los consumidores los que cada día son más reticentes a las campañas de publicidad donde lo que muestra la empresa, desde el primer momento, es que busca vender. El usuario de redes sociales ha llegado a un punto de “infoxicación”, en el que rechaza el estrés constante a la compra.

Nombre:
Pablo Cabrejas García
Tutor:
Jorge Gallardo Camacho
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2017/2018
Temática:
×
aaaa