El Body Positive como fenómeno social a través de Instagram

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Cristina Knight Asorey  (Máster en Marketing Digital – Promoción 2017/2018), tuvo como principal fin, enfocarse en los criterios de las redes sociales.

El siguiente trabajo de fin de máster consiste en un análisis de un nuevo fenómeno social que está pasando por su gran momento de auge. Este fenómeno es conocido bajo el término anglosajón body positive.

Durante los últimos años las mujeres que no poseen las tan demandadas medidas establecidas como ideales del 90-60-90 se han hecho un hueco en el mundo de la publicidad y de la moda, suponiendo éste un gran hito. Pero este cambio no surgió de un día para otro. Este trabajo profundizará en la evolución de la figura de la mujer considerada como ‘perfecta’ con unos ideales de belleza establecidos a través de la publicidad y el marketing hacia la figura de la mujer actual, denominada por estos sectores como mujer ‘real’.

Uno de los principales actores protagonistas de este gran cambio, de este fenómeno social por el que estamos pasando, son las redes sociales. Las redes sociales, en particular Instagram, han servido como plataforma para concienciar y visibilizar la realidad que el body positive defiende: la importancia de quererse a una misma a pesar de las medidas y de las tallas. Al mismo tiempo, defiende la salud mental y física por encima de los estándares establecidos años atrás de las medidas perfectas.

De esta manera, en el siguiente estudio se analizará de cerca la relación directa que existe entre la red social Instagram y el movimiento body positive, así como el efecto de éste en las mujeres de hoy en día.

master marketing digital

cristina knight
Nombre:
Cristina Knight Asorey
Tutor:
Pilar Antolínez Merchán
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2017/2018
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan