Comunicación y reputación corporativa de las empresas turísticas ante la crisis del coronavirus: Aplicación de la metodología del estudio de caso múltiple

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Aida Candel (Máster en Marketing Digital – Promoción 2019/2020), trata sobre la Comunicación y reputación corporativa de las empresas turísticas ante la crisis del coronavirus: Aplicación de la metodología del estudio de caso múltiple.

Este Trabajo de Fin de Máster, titulado «Comunicación y reputación corporativa de las empresas ante la crisis del coronavirus: aplicación de la metodología de estudio de caso múltiple» pretende analizar las estrategias de comunicación aplicadas por parte de Civitatis, Iberia y Room Mate Hotels durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020. A través de un recorrido por las principales teorías de gestión de crisis, se establecerá un compendio de buenas prácticas a aplicar ante este tipo de situaciones para minimizar los efectos negativos que pueden tener sobre la reputación. Dada la importancia del sector turístico en España, a partir de la metodología del estudio de caso se abordarán los ejemplos concretos de Civitatis, Iberia y Room Mate Hotels para conocer cómo ha sido su comunicación corporativa y cómo ésta ha afectado a su reputación online.
Los resultados obtenidos muestran que las empresas han disminuido sus estrategias de comunicación en relación al año anterior, pudiendo ser la razón por la cual su reputación online se ha visto afectada. No obstante, de cara a establecer relaciones de causalidad entre las estrategias de comunicación de crisis aplicadas y sus efectos sobre la reputación corporativa, resulta necesario ampliar la investigación realizada.

Aida Candel
Nombre:
Aida Candel
Tutor:
Mario Arias
Máster:
Modalidad:
Semipresencial
Edición:
2019/2020
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan