Comportamiento de usuario. Cómo influyen los comentarios en la decisión de los usuarios a la hora de reservar un hotel

Marta Menor Valls siendo alumna del Máster en Marketing Digital durante la Promoción 2017/2018 realizó una investigación basada en el comportamiento del consumidor como Trabajo Fin de Máster.

El presente trabajo va a analizar el comportamiento de usuario, centrándose en cómo influyen los comentarios de los usuarios a la hora de realizar una reserva en un hotel y, qué factores son los determinantes para la elección de un alojamiento u otro. Todo ello con el objetivo de conocer cuán de importante son los comentarios para los usuarios y averiguar qué metabuscador es el más utilizado. Para poder realizar el estudio y elaborar la encuesta, se ha investigado sobre las diversas opiniones que tienen los profesionales sobre el comportamiento de usuario, en cómo se dejan o no influenciar por las opiniones de los demás. Se ha explicado qué son los metabuscadores y cuáles son los más utilizados por los usuarios, que se han conocido tras obtener los resultados de las encuestas, así como la definición de reputación online.

A partir de ahí, se ha realizado una encuesta online, adherida en los anexos, a más de 400 personas, concretamente a 516, en la que consta de diversas partes: por un lado, la realización de reservas a través de Internet; por otro, aspectos claves para la elección de un hotel; la importancia de los comentarios y, por último, los datos sociodemográficos para conocer el perfil del usuario. Para finalizar, se ha elaborado una propuesta personal, a modo de página web, con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de comentarios de los clientes que ya han visitado ese hotel, para que cuando quieran ver qué opinión y puntuación le han dado los usuarios al alojamiento, lo encuentren fácilmente y no tengan que rastrear varios sites

Nombre:
Marta Menor Valls
Tutor:
Ricardo Carreras Lario
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2017/2018
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan