Aplicación de técnicas de gamificación para fidelizar a los colaboradores de una organización dentro de la comunicación interna

Este Trabajo de Fin de Máster está realizado por María Emilia Polo Bravo (Máster en Comunicación Política y Empresarial  – Promoción 2019/2020).

Fomentar la motivación, implicación, fidelización y engagement de los empleados para conseguir mejores resultados en diversas áreas de una organización es un factor determinante que hará la diferencia o será un aporte de valor en comparación con otras empresas del sector. Estas áreas siendo formación, comunicación interna, responsabilidad social corporativa, incorporación de nuevo talento, selección de personal, etc. Es por ello, que la gamificación ha mostrado ser un éxito en la educación de distintos niveles y en el mundo laboral. Sin embargo, siempre quedan las cuestiones o dudas de si esta dinámica es realmente eficiente, si podrá funcionar efectivamente en cualquier tipo de empresa y si es verdad que fideliza a cualquier tipo de profesional. Por tanto, este trabajo en particular planea resolver esta pregunta enmarcándola en términos del sector de consultoría financiera, siendo éste un escenario complejo e interesante para la implantación de juegos.

María Emilia Polo
Nombre:
María Emilia Polo Bravo
Tutor:
Alfredo Rodríguez Gómez
Máster:
Modalidad:
A Distancia
Edición:
2019/2020
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan