Análisis del impacto en el tráfico web: acciones y repercusiones. El caso de sorteo de material deportivo

Esta investigación realizada por Eva Filgueras López (Máster en Marketing Digital – Promoción 2014/2015), viene marcada por la necesidad de aumentar el tráfico web de una página concreta de la red. La intención es extrapolar este estudio diversos sitios web, ya que son cada vez más las páginas que conviven dentro de cada categoría de páginas, por lo que la necesidad de aumentar el tráfico con técnicas de diferenciación, son más relevantes e indiscutibles.

Cada día nacen miles y miles de nuevos sitios web, incrementando la competencia a nivel mundial, lo cual provoca una incuestionable necesidad. Las nuevas empresas online deben diferenciarse. Las páginas web están obligadas a hallar la fórmula y el modo de destacar sobre sus competidores. La batalla actual engloba a muchos más participantes que hasta la llegada de internet, causando la necesidad, hasta el punto de convertirse en cuestión vital, de poseer la clave diferenciadora que consiga que los millones de usuarios de la red caigan en tu página web. Esto podría medirse en términos de “tráfico web”. Queremos conseguir aumentar ese tráfico como indicador de que estamos haciendo las cosas bien. Si tenemos un tráfico web elevado, será síntoma de que vamos por el buen camino.

El objetivo general de esta investigación fue llevar a cabo un estudio de la situación actual de la página web «sorteodeportes.es» en parámetros de tráfico web, calidad de los usuarios y datos proporcionados por diversas herramientas de datos web.

Nombre:
Eva Filgueiras López
Tutor:
Eva Aladro Vico
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2014/2015
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan