Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Internet se consolida en inversión publicitaria

La inversión en internet se consolida en 2017 en segundo lugar en España, después de la televisión y tomándole la delantera a los diarios, así lo destaca el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018, recientemente publicado por Infoadex.

En su conjunto, la inversión publicitaria en Internet ha tenido un crecimiento en 2017 del 10,0%, con un volumen 1.548,1 millones de euros frente a los 1.407,8 millones de 2016. El porcentaje que Internet supone sobre el total de la inversión en el año 2017 en el capítulo de medios convencionales es del 28,9%.

La tasa de crecimiento en 2017 de los medios convencionales ha sido del 2,3%, pasando de los 5.234,7 millones de euros que se registraron en 2016 a los 5.355,9 millones de inversión en 2017. Como consecuencia de ello, el porcentaje que sobre el total del mercado obtuvieron los medios convencionales en 2017 fue del 43,6%, cifra que es dos décimas superior con respecto al año anterior.

En el año 2017 la inversión real estimada en medios no convencionales se situó en 6.931,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,5% con respecto a los 6.832,2 millones que se registraron en el año anterior.

Del conjunto de quince medios que componen el grupo no convencional, hay siete que presentan crecimiento respecto al año anterior, mostrando los otros ocho restantes una disminución de su volumen de inversión comparado con el que obtuvieron en 2016.

Hay que destacar que, dentro de la categoría de medios no convencionales, el marketing móvil, que incluye mensajería, advergaming, apps y otras, tuvo un aumento de 12,1% frente al año anterior, para cerrar el 2017 con una inversión estimada de 37,3 millones de euros.

Estas cifras nos muestran una realidad en España, donde la inversión publicitaria está apostando por lo digital cada vez con mayor fuerza y es por eso que cada vez existen más estudios formativos para profesionales del área, ya sean másteres oficiales en marketing digital en Madrid, Barcelona o Valencia, o títulos propios o cursos cortos para especializarse en los diferentes sectores del mundo digital.

Estudiar un máster en marketing o un máster en marketing digital es tendencia entre los jóvenes ya que el mercadeo y el mundo digital es una herramienta muy actual para desarrollar negocios exitosos. La UCJC y el ID Digital School ofrecen el primer máster oficial y presencial en Madrid en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en la sede de postgrados de UCJC, en Almagro 5. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×